ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

Desde el 30 de marzo de 2009, atiendo a una señora que -como resultado de un accidente cerebro vascular- quedó hemiplégica y difásica. Sólo puede decir TWASA, sí y no y, estos últimos a veces cambiados: muchas veces dice sí por no y viceversa. Y tiene paralizados el brazo y la pierna derecha. La primera vez que la ví lucía muy deprimida.
Bien, hace menos de un mes que estoy trabajando con ella dos veces por semana y se ven ya resultados. Ahora se levanta de la cama, ya no está deprimida, ha comenzado a ir sola al baño y aunque no entiende lo que escribe copia, animadamente, las noticias del diario en un cuaderno y ya reconoce palabras iguales. En estos momentos está aprendiendo a hacer mímica más precisa de lo que quiere comunicar.
Cuando la ví por primera vez fumaba mucho, ahora sólo fuma dos o tres y hay días que ninguno. Además, desde hace una semana la programé, con mucho éxito, para que coma el 70 % de lo que comía y ya se la ve más desinchada. Ayer se puso aros. Y ahora, ha recordado como llamar a s su hermano por su nombre, sin que nadie le dijera nada!!

Meses atrás, su caso había tenido un muy mal pronóstico en referencia a la posibilidad de evolución en una institución prestigiosa de Buenos Aires.


Estoy feliz! Y voy por más.

Algunos videos .

Rehabilitación a Paciente con Accidente Cerebro Vascular 1

 Rehabilitación a Paciente con Accidente Cerebro Vascular 2

Rehabilitación a Paciente con Accidente Cerebro Vascular 3

Lea el Reportaje a Andrea Suárez en la Revista Española PNLNET